Estudios de Resonancia Magnética

en el Distrito Federal

Preparación del estudio.

Para realizar el estudio es importante mantenerse quieto durante aproximadamente 45 minutos dentro del equipo y por eso se debe identificar si el paciente es claustrofóbico (miedo a lugares cerrados) ya que de ser así, el estudio se deberá programar con anestesia, lo que le ayuda a dormir durante el tiempo del estudio.
Es MUY IMPORTANTE que pacientes que tengan marcapasos, prótesis auditivas, estimuladores para parkinson o clips cerebrales por aneurismas se lo indiquen a su médico tratante, ya que estos pacientes NO PODRÁN entrar en el magneto ya que por lo mismo que es un imán, puede ocasionar que las prótesis se muevan, o bien que el marcapasos deje de funcionar.

   

En el caso de los estimuladores para Parkinson, deberán apagarse antes del estudio. 

• Si usted tiene tatuajes, braquets, prótesis ortopédicas o material quirúrgico de otro tipo, deberá mencionarlo al momento de hacer la cita, ya que aún cuando sean compatibles con la Resonancia, pueden generar un poco de calor en el área en donde se encuentran y es importante que el paciente esté enterado.

• Antes de entrar a la zona del magneto usted deberá quitarse todo tipo de metal, monedas, tarjetas imantadas (crédito, metro, etc), sujetadores de cabello, piercings, etc.

 

 

 

 

 

 

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

3+2=? 

Comments are closed.